Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

La DNCD se incauta de otros 43 paquetes de droga

Esta vez fue en los puertos de Haina y Multimodal Caucedo

Expandir imagen
La DNCD se incauta de otros 43 paquetes de droga
La droga incautada en el los puertos de Haina y Multimodal Caucedo
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó el martes otros 43 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en embarcaciones procedentes de Colombia y Jamaica, en dos nuevos operativos realizados en los puertos de Haina y el Multimodal Caucedo, y pocas horas después de la ocupación en el Aeropuerto Internacional de las Américas de los 450 paquetes en un avión que vino de Venezuela con dos pilotos y tres pasajeros.


Los 43 paquetes fueron incautados en embarcaciones precedentes de Colombia y Jamaica, con un balance de seis detenidos, incluido un nacional venezolano.


Dos de los imputados fueron arrestados en el Muelle de Haina Oriental, otros dos, entre estos el venezolano, mediante operativos simultáneos en el área de parqueo soterrado y en el comedor de una plaza comercial de la avenida Luperón, y los dos últimos en un colmadón ubicado en la calle Luis F. Tomén, próximo al ensanche Quisqueya, Distrito Nacional. No fueron identificados por el organismo antinarcóticos.

El portavoz de la DNCD, Darío Medrano, dijo que estos nuevos golpes al narcotráfico internacional son el resultado de arduas labores de inteligencia y vigilancia a redes de criminales dominicanos y venezolanos que introducían al país cargamentos de drogas en contenedores procedentes de Sudamérica.

Explicó que en el caso de Haina, miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD decomisaron 34 paquetes en un contenedor que llegó en el buque Stoer Trader, procedente de Santa Marta, Colombia.

En tanto, los restantes nueve paquetes de una sustancia similar fueron descubiertos y ocupados por agentes del Centro de Información y

Coordinación Conjunta (CICC) dentro de dos mochilas en un furgón transportado por el barco California, que llegó de Kingston, Jamaica.

En una comunicación de prensa, la DNCD dice que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará el tipo y el peso exacto de la droga decomisada, mientras los investigadores profundizan en ambos casos.

En el caso del Puerto Multimodal Caucedo, los miembros de la DNCD y un fiscal inspeccionaron 67 contenedores, encontrando en uno de estos las tres mochilas negras con los nueve paquetes de la sustancia narcótica.
Leer más
    TEMAS -