Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

CNSS remite al Poder Ejecutivo terna SISALRIL

La terna está integrada por Pedro Luis Castellanos, Gustavo Guilamo y Adolfo Rodríguez.

Expandir imagen
CNSS remite al Poder Ejecutivo terna SISALRIL
SANTO DOMINGO .El Consejo Nacional de Seguridad Social
(CNSS), remitió este jueves al Poder Ejecutivo la terna de los candidatos para ocupar la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

En una reunión que contó con la asistencia del pleno del Consejo, la entidad emitió la resolución número 367-01, que aprueba la terna integrada por Pedro Luis Castellanos, Gustavo Guilamo y Adolfo Rodríguez.

El Consejo dando cumplimiento al artículo 22 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, sometió al Poder Ejecutivo los candidatos para ocupar dicha posición.

Para la conformación de la terna el Consejo creo una comisión especial mediante la resolución número 358-01, quien presentó los candidatos. La Comisión está encabezada por la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández, un representante del sector empleador, laboral, Colegio Médico Dominicano y de la Microempresa.

El Poder Ejecutivo selecciona uno de los candidatos propuestos para ocupar la SISALRIL, entidad que tiene como función velar por el estricto cumplimiento de la Ley 87-01, sus normas complementarias y proteger los intereses de los afiliados.

Además debe vigilar la solvencia financiera del Seguro Nacional de Salud, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

La SISALRIL supervisar el pago puntual a las Administradoras y de éstas a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) y contribuir a fortalecer el Sistema Nacional de Salud, según lo establece el artículo 175 de la Ley 87-01.

El Consejo, es la entidad encargada de la dirección y conducción del SDSS y como tal, es el responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del Sistema y de sus instituciones.

Está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en siete sectores: Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermería y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.
TEMAS -