Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Crisis de agua afecta barrios de Boca Chica

CORAABO dice la situación se debe a una avería en una línea de 24 pulgadas

Expandir imagen
Crisis de agua afecta barrios de Boca Chica
La situación se está paliando con camiones cisternas.

ANDRÉS, BOCA CHICA. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) comunicó que 60 barrios de este municipio se encuentran sin servicio de agua potable, debido a una avería provocada en la línea principal de 24 pulgadas.

A través de una comunicación, se informó que Fermín Brito, director de CORAABO, explicó que una retroexcavadora que realiza trabajos de excavación en la ampliación de la Autopista Las Américas, rompió la tubería.

Manifestó que por esta razón se cerró la salida del líquido desde los pozos, para evitar la pérdida de 35 millones de galones de agua potable, destinados para los distintos barrios de la zona norte y sur de Boca Chica.

De acuerdo con el funcionario, la avería es tan grande que se estima su reparación en unas 72 horas. En la misma estarán trabajando varias brigadas acompañadas de dos ingenieros hidráulicos y un supervisor.

El director de CORAABO, Fermín Brito citó entre los barrios afectados a Invi Cea, Sinaí, Brisa del Norte I y II, La Altagracia, Los Tanquecitos, Los Botaos, Cibao, La Cruz del Borracho, Finca Vigía y Esquina Caliente.

Asimismo, La Cucama, La Ruina, Tanque Melao, Play Grande, El Higo, Brisa de Caucedo, El Muelle, La Ceiba, el Quilombo, Villa María, entre otros.

TEMAS -