Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Turistas colombianos viajarán sin visado a República Dominicana

Acuerdo fue firmado entre canciller de RD y su homóloga colombiana en EE.UU.

Expandir imagen
Turistas colombianos viajarán sin visado a República Dominicana
Los cancilleres María Angela Holguín y Andrés Navarro.

WASHINGTON. El canciller dominicano, Andrés Navarro, firmó un acuerdo ayer con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, para el retiro del requisito del visado de turista a los ciudadanos colombianos para viajar a la República Dominicana.

El acuerdo se realiza en el marco de la nueva política exterior que busca el fortalecimiento de las relaciones políticas y comerciales con las demás naciones del mundo, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de RD.

El convenio firmado entre los cancilleres Navarro y Holguín, que se desarrolló en el marco del Cuadragésimo Noveno Período Extraordinario de Sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), permitirá a ambos países contar con los instrumento necesarios que ofrezcan las garantías de movilidad y seguridad a los ciudadanos, basados en el intercambio de la cooperación de las entidades interinstitucionales involucradas en el manejo de la información migratoria de cada país.

Navarro indicó que para dar cumplimiento a los términos del acuerdo, la Cancillería dominicana lleva a cabo una serie de gestiones interinstitucionales con los directores del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el propósito de coordinar acciones que permitan establecer los mecanismos de intercambio de información y coordinación con Colombia.

En tanto que la canciller colombiana manifestó su gratitud al gobierno dominicano, por flexibilizar los requisitos para que los colombianos puedan viajar a la República Dominicana sin el requisito del visado de turista.

El acuerdo se establece bajo el principio diplomático de la reciprocidad, ya que actualmente los dominicanos no necesitan visa de turismo para viajar a Colombia.

“Agradecemos ese gran gesto del gobierno del presidente Danilo Medina, para permitir que los colombianos podamos disfrutar de las hermosas playas de ustedes, la calidez de la gente, además del buen clima para la inversión y el comercio”, refirió la funcionaria colombiana. Se espera que la medida aumente el flujo de turistas colombianos a los diversos destinos dentro de República Dominicana.