Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Inician programa para evitar robos en las estaciones de GLP

Habrá vigilancia en las estaciones

Expandir imagen
Inician programa para evitar robos en las estaciones de GLP
El propósito fundamental es que los ciudadanos no sean engañados cuando visiten las plantas o estaciones de GLP

SANTIAGO.-Con el objetivo de evitar que los consumidores sean estafados al momento de comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones o plantas vendedores de ese carburante, el Ministerio de Industria y Comercio en coordinación con varias entidades,  inició aquí el programa "Jornada de Vigilancia", y que utilizará mecanismos también para garantizarles a los clientes que el producto sea vendido con su medida exacta.

Así lo informó Andrés Billini, director regional norte de Industria y Comercio en un acto efectuado en la estación de gas Tropigás de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, donde se mostraron parte de los equipos y el personal que trabajará en ese programa.

Indicó que el propósito fundamental es que los ciudadanos no sean engañados cuando visiten las plantas o estaciones de GLP, que suman 91 en la provincia.

"Estamos dando cumplimiento a un mandato del presidente Danilo Medina y del ministro de Industria y Comercio, quienes quieren que los consumidores reciban la cantidad que pagan, pero al mismo tiempo garantizarles su seguridad cuando vayan a uno de estos establecimientos", precisó Billini.

De su lado, el representante del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), Fernando Santos, declaró que siempre estarán prestos a acudir a las estaciones señaladas por los consumidores como incumplidoras de las normas y reglamentos en la venta del GLP.

Dijo que constantemente reciben quejas y denuncias de las familias y los choferes en el sentido de que son estafados por algunas plantas cuando van a comprar el combustible.

Durante el inicio del programa se hizo una demostración del rociado o lavado con agua de los tanques almacenadores del producto, como medida preventiva para evitar accidentes o fugas.

Además del Ministerio de Industria y Comercio, en el programa participarán técnicos del INDOCAL, del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Energía y Minas, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y PROCONSUMIDOR.

Esta jornada crea expectativas favorables a los consumidores y advierte a los propietarios de estaciones que deben regular sus dispensadores para garantizar medidas y valores para que correspondan a un justo y lícito negocio.

Durante la actividad se ofreció una explicación de cómo funciona el Flujómetro para verificar que la cantidad de gas recibido se corresponda con la pagada a los operadores de las máquinas.

TEMAS -