Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro consejero de Embajada de Haití atribuye a las normas veda a productos

Ministerio Agricultura de Haití procura evitar contaminación por mosca Mediterráneo

Expandir imagen
Ministro consejero de Embajada de Haití atribuye a las normas veda a productos
Pierrot Delienne

SANTO DOMINGO. El ministro consejero de la Embajada de Haití en el país, Pierrot Delienne, manifestó ayer que la decisión de su gobierno de prohibir temporalmente la importación de frutas y hortalizas desde República Dominicana, se acoge a normas internacionales.

“Los dos países son miembros de la OMC (Organización Mundial del Comercio), y con eso tenemos que trabajar en conjunto para nuestros pueblos (...) La idea de Haití es trabajar también con el Ministerio de Agricultura de aquí”, dijo.

Luego de que el 17 de marzo, Estados Unidos informara la decisión de prohibir la importación de aguacates, pimientos, zapotes, mangos y otros productos locales, para evitar la introducción de la mosca del Mediterráneo, detectada en Punta Cana, Haití hizo lo mismo el 20 de marzo.

Delienne no precisó cuáles requisitos pide su país para levantar la restricción. “Hay un equipo que está trabajando en eso”, reveló.

El gobierno haitiano también prohibió en el 2013 la importación de pollos y huevos desde República Dominicana, atribuyéndolo al virus de la gripe aviar.