Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Corte rechaza recusación en caso alijo de Higüey

Expandir imagen
Corte rechaza recusación en caso alijo de Higüey
La Corte de Apelación DN.
SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación presentada por la Fiscalía a los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, los cuales ventilan el juicio que se le sigue a 14 acusados de integrar una presunta red internacional de tráfico de drogas, entre ellos tres pilotos franceses.

De inmediato, la presidenta del tribunal, Gisselle Méndez, fijó para el 20 de abril la continuación de la audiencia.

Los jueces de la Corte, Ramón Horacio González Pérez, presidente, Pedro Sánchez Rivera, Rosalba Garib Holguín y Ramona Rodríguez López consideraron que la recusación no tiene fundamento en derecho.

Sostienen que la misma se refiere a inconformidades con asuntos resueltos por el Tribunal Colegiado con los cuales el Ministerio Público recusante no estuvo de acuerdo.

Indicó que se fundamenta en supuestos o reales agravios propios de las decisiones procesales de los jueces.

Los procesados son los pilotos franceses juzgados por el caso son Pascal Jean Fauret y Bruno Armand Víctor Ados, así como Alain Marc Paul Marie Castañy y Nicolás Cristopher Pisapia, a quienes se les incautó un avión.

Asimismo, Bolívar Albertio Mercado, Joan Antonio Daniel, Arismendy Villamán, Huáscar Zapata, Anthony Antonio Santana, Siloris Ciprián, entre otros.
TEMAS -