Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Castro Castillo dice que los policías actuarán bajo Código de Etica

El manual sobre Código de Etica fue puesto a circular hoy

Expandir imagen
Castro Castillo dice que los policías actuarán bajo Código de Etica
ManuelCastro Castillo
SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía Nacional puso en circulación "El Código de Ética" y la Unidad de Poligrafía, herramientas "que se convierten en nuestro norte y nuestra brújula para el correcto y adecuado cumplimiento de la función de ser policía".

El mayor general Manuel Castro Castillo que con sus 26 artículos El Código de Ética, es un orientador de la conducta, ha sido creado para ser cumplido irrestrictamente por cada policía dominicano, subalternos y superiores.

Para Castro Castillo, este nuevo instrumento constituye el conjunto de principios morales que normarán el correcto comportamiento del policía en el cumplimiento de su deber.

"En otras palabras, este documento nos ayudará a ser mejores profesionales como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, con apego a los valores institucionales y los patrones de honorabilidad, pero pensando en el bienestar de cada ciudadano y de cada uno de los visitantes que disfruten su estancia en nuestro país, en un evado empeño de cambiar sospecha por confianza, para que el ciudadano valore su proximidad con nosotros como su poderoso aliado contra el crimen y el delito", dijo.

Asimismo, pidió al alto mando policial a cumplir con el deber de ser ejemplo persona de sus subordinados, para promover los conceptos éticos y morales en sus actuaciones públicas y privadas.
TEMAS -