Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente felicita a Gianni Paulino y Alberto Sánchez: Hombre y Mujer del 2014

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina congratuló, en su nombre y del Gobierno, a Gianni Paulino y Alberto Sánchez por haber sido escogidos como Mujer y Hombre del Año 2014 por el periódico Diario Libre.

En sendas cartas enviadas a los galardonados el jefe de Estado precisa que se siente muy complacido porque dicho galardón constituye un reconocimiento en su empeño a favor de la ancianidad y la construcción de pequeñas hidroeléctricas, respectivamente.

Danilo Medina reiteró sus felicitaciones haciéndolas extensivas a los familiares de ambos premiados, así como a todas las personas que participan junto a ellos en las hermosas tareas que desarrollan.

Alberto Sánchez es un promotor de pequeñas hidroeléctricas en comunidades apartadas del país, mientras que Gianni Paulino es presidenta de la fundación Manos Arrugadas, que ayuda a los ancianos a tener una mejor vejez. 

Durante el año 2014, Sánchez acompañó a más de 25 comunidades en la instalación y puesta en funcionamiento de 10 micro centrales hidroeléctricas que cuentan con una capacidad de entre 10 y 150 kilovatios. Además, asistió a otras comunidades en el proceso de instalación de 15 nuevas micro centrales.

Paulino es conocida por su permanente labor en favor de la ancianidad. Construye un hogar de ancianos, desarrolla campañas de concienciación y hace lobby para la aprobación de leyes en favor de los ancianos. La campaña "Soy viejo, y qué" y la guía "Hola vejez", contribuyen a quitar vulnerabilidad a los ancianos.
TEMAS -