Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El Comité Político del PLD se reúne hoy; se acuerda no tocar reelección

Algunos dirigentes reclaman que el tema sea tratado

Expandir imagen
El Comité Político del PLD se reúne hoy; se acuerda no tocar reelección
El Comité Político está integrado por 35 miembros. | Fotógrafo:Martin Castro
SANTO DOMINGO OESTE. Luego de seis meses sin reunirse, y en medio de una difícil situación interna, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunirá esta noche en un espinoso encuentro donde se acordó no tocar el tema de la reelección presidencial.


Acorde con los puntos de la agenda, sólo se tiene previsto restablecer el ritmo de trabajo del organismo y retomar algunos temas pendientes.

Ayer, José Ramón Fadul informó que tras un consenso entre los integrantes de esa estructura partidaria se convino no tratar el tema de la reelección, por entenderse que no es el momento oportuno.

"Previamente hemos consultado de que no es el momento de abordar el tema electoral... entendemos que no es la coyuntura propicia para nosotros abocarnos a discutir ese tema en este momento", apuntó.

Explicó que hay muchos temas por tratarse en el Comité Político, como es la economía del país, la marcha del Gobierno, la situación nacional, asuntos internos del partido, y los análisis propios acostumbrados a realizar ese organismo de dirección política.

Sin embargo, el aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Juan Temístocles Montás, aseguró que no habrá manera de evitar que el controversial tema de la repostulación del presidente Medina sea conocido por el Comité Político. A su entender, corresponderá al propio gobernante pedir que el tema no se incluya en la agenda.

"Al final de cuentas, el propio órgano (el Comité Político) tiene facultad para sugerir temas, por lo que creo que el de la reelección va a aparecer", recalcó.

De su lado, Ramón Rodríguez (Monchi) dijo que el tema debe ser tratado en el encuentro, porque Ramón Ventura Camejo hace dos meses sometió una carta solicitando la reunión para esos fines.

La agenda es debatida entre el presidente del PLD, el secretario general y el Presidente de la República, además al inicio de la reunión se les pregunta a los miembros del organismo si tienen algún punto para discutir.

Por conocer

Entre los temas pendientes de conocer están los informes de siete comisiones designadas para modificar los reglamentos del Comité Central y el de Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización y Control, el de Funcionamiento de los Secretariados, así como también para elaborar el Reglamento para el Funcionamiento del Tribunal de Disciplina y Ética, para redactar la normativa a seguir para la Elección Orgánica y Multiplicación de los Organismos y una comisión para definir las normas para revisar el padrón de miembros del PLD.
Leer más
    TEMAS -
    • PLD