Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Legisladores de Leonel Fernández desafían al secretario general y al Comité Político del PLD

Dicen que no se dejarán " intimidar o presionar" por reelección

SANTO DOMINGO. Diputados de la tendencia de Leonel Fernández aseguran que no se dejarán "amedrentar, intimidar o presionar", para que apoyen una reforma constitucional para restaurar la reelección presidencial.

Otros dicen que las advertencias del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de que al Comité Político no le temblaría el pulso para expulsar a los que no acaten directrices son inoportunas, aunque aseguran que acatarían cualquier línea partidaria.

La diputada peledeísta Johanny Guzmán afirmó que no se dejará presionar, porque nadie le impondrá que viole la Constitución, por lo que está dispuesta a ser expulsada del PLD.

El vocero del bloque de diputados del PLD, Rubén Maldonado, recordó que la Constitución establece en el artículo 77, inciso 4 que "que el diputado se debe única y exclusivamente al pueblo que lo eligió, y que no existe ningún otro poder fáctico o no que lo obligue a tomar ninguna decisión". Dijo que en el Congreso son "obedientes" a escuchar las orientaciones del Comité Político, pero que ese órgano no les ha trazado línea nunca. Afirmó que no aceptará ser amendrentado, y manifestó que nadie podrá expulsarlo del PLD. Coincide con la diputada del PLD por Santiago Rodríguez, Nancy Santos, quien afirmó que no apoyaría la reelección, porque Fernández la rechaza.

El diputado Gustavo Sánchez cree que a Pared Pérez "se le fue la mano" con sus declaraciones, porque no cree que en el PLD se tenga que intimidar a los congresistas.

El senador José María Sosa entiende que el senador por el DN se adelantó a los acontecimientos, y precisó que si se toma la decisión de expulsar a los legisladores que no acaten las directrices, habría que revisar lo que pasó con Loma Miranda, ya que no se acató la decisión del CP para que fuera Parque Nacional.

El diputado Henry Merán cree que Pared Pérez se equivocó con su mensaje, el cual debe ser de prudencia y unidad.