Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Castaños Zouain presenta cartas credenciales ante Suiza

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Federal de la Confederación, ubicado en la ciudad de Berna

Expandir imagen
Castaños Zouain presenta cartas credenciales ante Suiza
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Federal de la Confederación, ubicado en la ciudad de Berna

BERNA, Suiza. Julio Simón Castaños Zouain presentó las cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la Confederación Suiza a la presidenta del Consejo Federal de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 24 de marzo en el Palacio Federal de la Confederación, ubicado en la ciudad de Berna. El embajador Castaños estuvo acompañado por Juan Alcántara, ministro consejero de la misión dominicana.

De acuerdo a una nota de prensa de la Embajada Dominicana en Suiza, durante la presentación de las cartas credenciales la presidenta Simoneta Sommaruga se mostró interesada en la industria de extracción minera de la República Dominicana, y en saber si el país forma parte del Ethical Trade Initiative, que procura transparencia en el uso de recursos provenientes de operaciones mineras.

También se interesó por el respeto a los derechos humanos, medio ambiente y condiciones laborales adecuadas para los trabajadores del sector minero, indica la nota.

En respuesta, el embajador Castaños le informó a la presidente del Consejo Federal sobre la disposición del país en colaborar con dicha iniciativa.

Asimismo, la señora Sommaruga manifestó interés en las relaciones dominico-haitianas, sobre lo cual el embajador Castaños le aseguró que la República Dominicana es el principal interesado en el desarrollo del vecino país en todos sus aspectos y explicó sobre la solidaridad demostrada con éste y el alcance del Plan de Regularización de Extranjeros implementado por el actual Gobierno.

Castaños aprovechó la ocasión para dar a conocer la nueva política exterior puesta en marcha por la República Dominicana y expresó su intención de potenciar las relaciones entre ambos países a través de los acuerdos bilaterales existentes y la concertación de otros nuevos acuerdos, por ejemplo en el área de Cooperación para el Desarrollo.

La presidenta del Consejo Federal Suizo expresó su deseo de seguir fortaleciendo y desarrollando las relaciones bilaterales entre ambos países, indica la nota.