Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reiteran a suplidores del PAE las normas a seguir

Advierten que si no cumplen, les suspenderán contratos del programa de alimentación escolar

Expandir imagen
Reiteran a suplidores del PAE las normas a seguir
Se les pidió guardar cada día muestras de la comida servida. | Fotógrafo: Luis Gomez
SANTO DOMINGO. Tras varios episodios de intoxicaciones que ponen bajo la lupa la calidad del alimento que se sirve en las escuelas, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizó un encuentro con suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a quienes reiteró las medidas de higiene e inocuidad que deben tener en sus empresas para llevar un producto de calidad a la población estudiantil.

Desde la selección de los insumos, la elaboración de los alimentos, las condiciones físicas de la cocina, la capacitación de los empleados, el envasado de la comida, su transporte y hasta el cuidado que deben guardar al servirla en las escuelas, fueron temas abordados durante el encuentro que se realizó en el hotel Dominican Fiesta, con la asistencia de 206 suplidores de las regiones Santo Domingo, Este y Norte II.

"Nadie puede llevar una comida a una escuela en una camioneta, y en eso vamos a ser muy drásticos", advirtió Josefina Felipe, directora del Departamento de Aseguramiento de la calidad del PAE. La precisión es después de que estudiantes de La Guázara en Barahona, botaran la comida del pasado lunes, que fue llevada a la escuela en la parte trasera de una camioneta. Asimismo, les especificaron que si no cumplen con las exigencias se les suspenderá el contrato.

Ayer, el director del Inabie, René Jáquez, visitó el Laboratorio de Aduanas, a los fines de concretar un acuerdo que permita reducir el tiempo que tarda conocer los exámenes a las muestras de alimentos que se toman en las escuelas y las empresas.