Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Pedro Luis Castellanos asume como superintendente de Salud

Llegó con apoyo del presidente Medina, empresarios y sindicatos

Expandir imagen
Pedro Luis Castellanos asume como superintendente de Salud
La SISALRIL tiene retos pendientes por delante.
SANTO DOMINGO. Al nuevo superintendente de Salud y Riesgos Labores (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, le esperan grandes desafíos en la entidad que regula la solvencia financiera de las instancias que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


Asegura que está consciente de esa realidad, y que entre las acciones que priorizará, están garantizar que los Prestadores de Servicios de Salud privados (PSS) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) puedan llegar a acuerdos que permitan normar la forma en que se financia a los prestadores para que sea lo más justo posible.


Otro importante desafío es el que tiene que ver con la actualización del Plan Básico de Salud (PBS), en lo que hay algunos adelantos, y en lo que promete poner empeño para que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aplique los cambios que sean necesarios para el bienestar de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Castellanos, médico especialista en Investigación Social en Salud, es partidario de la atención primaria, de ahí que dijo que buscará la manera de que se inicie el Primer Nivel de Atención en el Régimen Contributivo, y fortalecerá el modelo en el Subsidiado.

Entrevistado por DL, antes de tomar posesión del cargo, Castellanos asegura que encontrará la forma para incorporar más personas al sistema, porque aún es alta la proporción que está sin seguridad social.

En este caso, comenzaría con las personas que califican para entrar por el Régimen Contributivo Subsidiado, que aún no inicia.

"Vamos a propiciar acercamientos entre los diferentes actores para tratar de fortalecer el buen funcionamiento del SFS y de mejorar los servicios a la población", dijo Castellanos.

Señaló que la Sisalril debe ser órgano de principios, apegada al marco legal, de manera que se cumpla los derechos y deberes que establece la ley y que trabajará para que eso se cumpla y favoreciendo el consenso entre las partes que integran el SDSS.
TEMAS -