Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Promese entrega RD$204 millones medicinas para Semana Santa

Los hospitales también deben cubrir su demanda regular del período

Expandir imagen
Promese entrega RD$204 millones medicinas para Semana Santa
Doctora Elena Fernández.

SANTO DOMINGO. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) erogó este mes un total de RD$204,231,787.33 en medicamentos e insumos sanitarios destinados a hospitales y Unidades de Atención Primaria (UNAP) del Ministerio de Salud Pública, a organismos de socorro y a su red de Farmacias del Pueblo, para atender la demanda regular y las emergencias de Semana Santa.

El organismo gubernamental dispuso, igualmente, la habilitación de un horario extraordinario de servicios el Viernes Santo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en 16 Farmacias del Pueblo localizadas en las provincias Santo Domingo, Santiago, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Dajabón.

La doctora Elena Fernández Núñez, directora de Promese/CAL, entregó un donativo de RD$20,697,852.53 en medicamentos e insumos a 28 hospitales, que recibieron RD$19,329.510; y a seis organismos de socorro, beneficiados con RD$1,368,341.92.

Los organismos de socorro aprovisionados por la central única de medicamentos del Estado fueron el COE, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Desastres 911, la Defensa Civil, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

La funcionaria explicó que, en lo que va de mes, los hospitales de la Red Pública han sido provistos de medicamentos e insumos sanitarios por RD$84,828,709, adquiridos por volumen en licitaciones públicas; mientras que las 502 Farmacias del Pueblo de Promese/CAL han recibido RD$71,750,454.00 en dichos productos.