Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación Francina Hungría entrega bastones a no videntes en Santiago

Exhorta a seguir apoyando causas a favor de los no videntes

Expandir imagen
Fundación Francina Hungría entrega bastones a no videntes en Santiago
Al centro, Francina Hungría, acompañada de la directora del Gran Foto: Aneudy Tavárez.

SANTIAGO.-La Fundación Francina Hungría entregó bastones blancos a decenas de no videntes de esta ciudad, en la primera acción de esa naturaleza desarrollada por la entidad a favor estos.

Tras encabezar la actividad, celebrada en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, Francina Hungría declaró que espera seguir recibiendo el respaldo de personalidades y entidades públicas y privadas para las demás actividades que desarrollará este año a favor de los discapacitados de la visión en toda la República Dominicana.

Dijo que los hombres y mujeres que se benefician con esta donación, demostrarán en la sociedad que con un poco de ayuda de los más pudientes pueden mejorar sus condiciones de existencia junto a sus seres queridos.

En total fueron entregados 280 bastones para igual cantidad de no videntes afiliados a las diferentes entidades que existen aquí y que trabajan a favor de mejorar la calidad de vida de estos.

Entre los dirigentes de entidades de no videntes que recibieron los donativos están Isidoro Núñez,Oneida Vásquez, Pedro Regalado y Sergio Almonte.

La directora regional del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez, informó que esas instalaciones siempre estarán disponibles para actos de esa naturaleza.

La Fundación Francina Hungría nació en el 2013 con el propósito de integrar a las personas no videntes a las actividades de la sociedad. Entre los proyectos de la entidad está realizar programas de capacitación.