Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Protestas en San Francisco de Macorís por decisión judicial a favor alcalde

Las calles de esta ciudad son patrulladas por agentes policiales

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Protestas callejeras se llevan a cabo desde las primeras horas de esta tarde en esta ciudad, tras conocerse la decisión de un tribunal que favorece al alcalde local, ingeniero Félix Rodríguez, quien era investigado por supuesta malversación de fondos públicos.

En los sectores de Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, el Parque Duarte y en los alrededores del Centro Regional Universitario del Nordeste (CURNE), los manifestantes incendian neumáticos y lanzados obstáculos a las vías públicas.


El periodista Pedro Fernández reportó desde esa ciudad que se han producido enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, pero que no hay heridos hasta el momento.

La Corte de Apelación del distrito judicial de Santo Domingo Este dictó hoy un "acto de no ha lugar", a favor del alcalde Félix Rodríguez, para no enviarlo a juicio de fondo, tras entender que no existen suficientes pruebas ni méritos que conlleven procesarlo judicialmente.

Del mismo modo, la medida judicial favorece a la extesorera municipal Fiordaliza Genao y al encargado de nóminas Gerson Lizardo y esposa, también empleada edilicia.

Falpo

Los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se encuentran reunidos para determinar las próximas acciones que tomarán para protestar contra esa decisión de la justicia dominicana.

Tiroteo

El año pasado, desconocidos tirotearon el local de la alcaldía como consecuencia de la litis en la que estaba envuelto el alcalde Rodríguez.

Las calles de esta ciudad son patrulladas por agentes policiales portando armas cortas, largas y bombas lacrimógenas.