Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médicos de Santiago reclaman revisión de exámenes reprobados

El 87% de los galenos que tomó el examen de CNRM no aprobó la prueba

SANTIAGO. Decenas de médicos recién graduados en las  distintas escuelas de Medicina de esta ciudad se concentraron hoy en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, para reclamar una revisión de los exámenes que reprobaron para optar por una plaza de residencia médica.

Los jóvenes, que portaban pancartas en mano, piden del Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM), la revisión de 3,610 exámenes reprobados, representando el 87 % de los galenos que tomaron esa prueba.

Los médicos entienden que es falso que la referida cantidad de personas que reprobó, por lo que exigen la revisión del contenido, a lo que se niegan desde el CNRM.

"Y por qué negarnos el derecho a revisión, es lo único que nosotros queremos", indicó Ana Núñez, una de las afectadas.

Otros denunciaron que los exámenes sólo  son un requisito para instalar a compañeritos en los diferentes centros de salud. "Hay personas con nombres y apellidos que son enviadas a las diferentes plazas para ocuparlas", denunció Argelis Jerez.

Aseguraron que el CNRM no les ha dejado otra alternativa que no sea tomar las calles para hacer valer sus derechos.

Tanto esta, como otras manifestaciones que se vienen dando en los últimos días en todo el territorio nacional es motivada porque el 82.5 % de los 4,470 médicos que tomaron recientemente el examen nacional para optar por una plaza de residencias en los distintos hospitales docentes reprobó el examen impartido por el Consejo Nacional de Residencias Médicas.

A favor de una revisión se pronunciaron el Colegio Médico Dominicano y la Cámara de Diputados, este último organismo designó una comisión para que investigue lo relativo al reclamo que vienen haciendo los 3,610 estudiantes que reprobaron la prueba impartida por el CNRM.