Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Operativo Semana Santa inicia el jueves, y participarán más 40 mil personas

Prohíben uso playas y balnearios de 6 a.m. a 6 p.m., y bebidas alcohólicas en botellas cristal

Expandir imagen
Operativo Semana Santa inicia el jueves, y participarán más 40 mil personas
Autoridades del COE y la Comisión Nacional de Emergencia.

SANTO DOMINGO. Como cada año, y ante la gran movilidad de personas a distintos puntos del país para vacacionar durante el asueto de Semana Santa, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció ayer las medidas a tomar dentro del operativo "Triduo, Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores".

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó ayer en rueda de prensa que el operativo iniciará el jueves 2 de abril, a la 2:00 de la tarde, y finalizará el domingo 5 de abril, a las 7:00 p.m., período en que regirán restricciones de horario y uso de playas y balnearios, así como de consumo de bebidas alcohólicas.

Explicó que dos horas antes del horario establecido para comenzar el operativo, al mediodía, se dispondrá la regulación de tránsito pesado que quedará prohibido desde ese momento hasta el lunes 6 de abril, a las 6:00 a.m. En este lapso también quedará prohibido el uso de vehículos abiertos para el transporte de pasajeros.

Se detalló que estará vedado el uso de las playas y balnearios de 6:00 p.m. a la 6:00 a.m. Un total de 183 playa y balnearios han sido clausurados, 44 de ellos entre las provincias Santo Domingo (22) y San Pedro de Macorís (22).

También la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de cristal. Se recordó, además, que la disposición del Ministerio de Interior y Policía de cerrar los negocios de expendio de bebidas alcohólicas desde viernes 3 de abril hasta el sábado 4 de abril a la medianoche.

A estas medidas se suma la prohibición del uso de jet ski, wave runner, botes de motor, motocicletas, caballos y vehículos de motor en las playas y balnearios.

En el operativo participarán unas 41,050 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras.

También habrá 2,512 puestos de socorro. Además, se contará con 125 ambulancias, 3 helicópteros, 20 puestos de grúas, 6 hospitales móviles, 10 consultorios móviles y 30 unidades de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y Asistencia en Carretera (ACARREA).

El plan del operativo, coordinado por el COE, está integrado por los ministerios de Turismo, Interior y Policía, Salud Pública, Cruz Roja, AMET, Defensa Civil, Policía Nacional, el sistema de emergencia 9-1-1, entre otras instancias.

TEMAS -