Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Parque Imbert de Santiago, sin dolientes; el lunes harán actos

En esa plaza harán los actos del 171 aniversario de la Batalla de Santiago

Expandir imagen
Parque Imbert de Santiago, sin dolientes; el lunes harán actos
Partes de los bancos de metal han sido sustraídas. | Fotógrafo: Wilson Aracena
SANTIAGO. El histórico parque Imbert, principal escenario donde las autoridades del Gobierno central y local desarrollarán las actividades conmemorativas del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, luce totalmente abandonado y sucio en los días previos a las actividades de esa gesta histórica.

El descuido de las autoridades municipales ha provocado que esa plaza pública, edificada en honor a los héroes de Santiago del 30 de Marzo de 1844, al igual que cada centro de este tipo de esta ciudad, sea un lugar poco frecuentado por personas que buscan esparcimiento y recreación sana. El descuido se evidencia en todo su entorno. Partes de los bancos de metal han sido sustraídas por delincuentes y desaprensivos, sin que desde el Ayuntamiento repongan las piezas.

Munícipes entrevistados por DL en ese entorno consideraron que la forma más práctica de rescatar esa instalación pública es colocando vigilancia con guardianes municipales o policiales, ya que carece de un personal que vele por el mantenimiento del mismo.

En las actuales condiciones, se espera que el parque Imbert sea el lugar donde se dé inicio a las actividades conmemorativas al 171 aniversario de Batalla de Santiago, con el enhestamiento de la Bandera Nacional.

En ese mismo entorno se desarrollará el desfile cívico militar, el cual estará encabezado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, el próximo lunes 30 a partir de las 4 de la tarde.