Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD apresa extranjeros cargados de presunta cocaína o heroína

Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado sobre  el apresamiento de un bielorruso, de 30 años, y una peruana, de 27, el primero por intentar salir del país forrado presumiblemente de cocaína o heroína y la segunda cuando llegó con 70 preservativos rellenos de una sustancia líquida presumiblemente cocaína, dentro de envases de jugos de frutas.

Según un comunicado de la DNCD, el nativo de Bielorrusia pretendía abordar el vuelo 454 de la aerolínea Transaéreo, con destino a Saint Petersburgo con el pecho y las piernas forrados con seis láminas conteniendo un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína.

De su lado, la peruana arribó al Aeropuerto Internacional Punta Cana desde su país en el vuelo 970 de la línea aérea AVIANCA con cuatro cajas supuestamente de jugo de fruta que en realidad contenían los 70 condones llenos de un líquido blanco que se presume es cocaína o heroína.
 


Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que esta institución científica determine el tipo de droga de que se trata y su peso exacto.

Los extranjeros apresados serán identificados oportunamente por el Ministerio Público.

Las detenciones fueron practicadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y un representante del Ministerio Público, destacados en esa terminal de la provincia La Altagracia, con el auxilio de unidades caninas.

Bielorrusia es un país de Europa Oriental que, hasta 1991, formó parte de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
TEMAS -