Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno se une a la jornada mundial de la Hora del Planeta

Las luces del Palacio Nacional se apagaron a las 8:30 pm hasta las 9:30 pm

Expandir imagen
Gobierno se une a la jornada mundial de la Hora del Planeta
SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano se unió a la jornada Mundial La Hora del Planeta y apagó las luces del Palacio Nacional durante una hora la noche de ayer como muestra de su apoyo la protección del medioambiente.

Las luces se apagaron a las 8:30 pm hasta las 9:30 pm por segundo año consecutivo, de la jornada que mundial que busca crear conciencia sobre el cambio climático.


La Hora del Planeta es una iniciativa aglutinadora en la que participan este año casi 10 mil ciudades en 172 países, propugnando por la protección del planeta Tierra ante el cambio climático.

El apagado simbólico de 60 minutos es un llamado a la conciencia de la población para que entienda que hay  adoptar decisiones  responsables en  la vida cotidiana que pueden aportar para cuidar nuestro planeta como, por ejemplo, la reducción del consumo energético y de agua, entre otros recursos, al igual que el reuso y reciclado de materiales.

En el Parque Colón

Desde las 7:30 pm más de dos mil personas se congregaron en el Parque Colón para esperar La Hora del Planeta, de 8:30 a 9:30 pm, con un programa variado de actividades y la presentación artística de Pavel Núñez y los grupos El Sonido de Capotillo y La Banda de Guachupita.

Para poder participar, solo se les pidió a las personas llevar una botellita de agua y un periódico, como símbolo de materiales con los que la gente puede aplicar la regla de las tres erres de la ecología: Reducir, Reusar y Reciclar.

Esta actividad estuvo bajo la coordinación de Ginny Heinsen, directora del Programa 3Rs del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, CEDAF.

Además de la Presidencia de la República, diferentes instituciones públicas y privadas apoyan La Hora del Planeta en el territorio nacional, entre ellas, los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Turismo; siete alcaldías del país, el Banco Popular Dominicano, Fundación ADEMI, entre otros.