Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PEPCA seguirá apostando a que “la justicia funcione” en apelación al caso Félix Bautista

"Tenemos una convicción firme de que aparecerán jueces responsables", dijo Laura Guerrero

Expandir imagen
PEPCA seguirá apostando a que “la justicia funcione” en apelación al caso Félix Bautista
Laura Guerrero
SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, advirtió que con el recurso de apelación que será depositado en el plazo de cinco días establecido por sentencia, seguirá apostando porque la justicia funcione con relación al caso de Félix Bautista.

"Nosotros tenemos una convicción firme de que aparecerán jueces responsables que aplicarán la ley como dice el texto de ley", dijo durante una rueda de prensa en su despacho.

Guerrero manifestó que la acusación de la Procuraduría General de la República fue bien hecha y que el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, no ha dicho que los hechos no se cometieron.

Consideró que los supuestos vicios en la aplicación de la ley, establecidos en el Auto de No Ha Lugar dictado por el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Moscoso Segarra, van en contra de lo que ha sido la aplicación tradicional de la norma.

Planteó que el Código Procesal Penal otorga una serie de facultades al Ministerio Público con respecto a la aplicación de las leyes sobre enriquecimiento ilícito y lavado de activos que tradicionalmente se han aplicado en todos los casos.

Citó como ejemplo los expedientes en contra de José David Figueroa Agosto y su pareja, Sobeida Félix Morel.

Guerrero Pelletier dijo que la apreciación de la SCJ, expresada en varios tuis el sábado, genera alta preocupación al Ministerio Público.

"En su momento, analizaremos el contenido de esos tuits y haremos nuestras observaciones".
Leer más