Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consejero del Departamento de Estado dice EE.UU. apoya el diálogo dominico-haitiano

SANTO DOMINGO. El Consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó que República Dominicana y Haití están construyendo la estructura para un diálogo que permita resolver sus problemas.

Luego de reunirse con el presidente Danilo Medina Shannon dijo Estados Unidos como un socio de los dos países, tiene mucho interés en el éxito del diálogo entre las dos naciones.

"Vamos a actuar como un socio en solidaridad con la República Dominicana y Haití. Igual como otros miembros de la comunidad internacional y las organizaciones no gubernamentales", expresó.

Shannon informó que se reunió con el canciller Andrés Navarro y que lo mismo hará con sus colegas de Haití para desarrollar una agenda de los temas comunes para los dos países que habitan esta isla.

El diplomático dijo que habló con el presidente Danilo Medina de diversos temas que tiene que ver con las relaciones bilaterales entre su país y la República Dominicana y que es cada día son más fuertes e importante ambos países.