Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hieren policía en la UASD durante protestas por caso Félix Bautista

Los acontecimientos se iniciaron cerca de las 10:00 de la mañana

Expandir imagen
Hieren policía en la UASD durante protestas por caso Félix Bautista
El agente fue trasladado al Hospital de la Policía. Foto: Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO. Un miembro de la Policía Nacional resultó herido de una pedrada durante los enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y agentes policiales.

El agente fue trasladado al Hospital General de la Policía, ubicado a escasos metros de donde ocurrió  el hecho. El nombre del policía herido no ha sido revelado.

Los  acontecimientos se iniciaron cerca de las 10:00 de la mañana cuando estudiantes marcharon para protestar  contra el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra y que favorece con un No ha Lugar al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista.

La Policía obligó a los estudiantes a entrar al campus de la universidad y estos comenzaron a lanzarle piedras a los policías y se escucharon algunos disparos, lo que fue respondido por los agentes lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes.

"Estoy hay que cambiarlo, no podemos seguir condenando a uno que se roba ocho chinolas y favoreciendo a otros con un No a Lugar que declararon RD$547 mil y que luego se comprueba que depositaron más de 25 mil millones en banco", dijo Alfredo Céspedes, uno de los manifestantes.

Los estudiantes incendiaron un muñeco que representaba al senador Félix Bautista, lanzaron escombros en las calles aledañas y el tránsito fue desviado.
Leer más