Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MPT demanda la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia

Expandir imagen
MPT demanda la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia
Doctor Fulgencio Severino
SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria para Todos (MPT) solicita al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución de los jueces de la Suprema Corte de Justicia ante la evidencia de que este organismo no actúa con independencia y se ha convertido en protector de la impunidad, por lo que se teme que afecta la libertad del pueblo dominicano.

"La decisión del juez Alejandro Moscoso Segara favoreciendo la impunidad ante los hechos tan contundentes mostrado por la fiscalía se suma a otras sentencias como la de San Francisco de Macorís favoreciendo al actual alcalde también acusado por más de 400 millones de pesos y al préstamo de la Sund Land, Díaz Rúa y que luego el pasado presidente manifestó que no hicieron lo correcto", dice.


En rueda de prensa efectuada en el local del MPT, dijo que con el control que tiene el Partido de la Liberación Dominicana de la justicia, seguro que lo usarán para condenar a personas que no les sean afectas.

"Esa declaración de nulidad del sometimiento que hizo el Ministerio Público al someter por corrupción y lavado al senador Bautista responde a una determinación de protección que tienen los tribunales del país y en especial la Suprema Corte de Justicia de proteger a las personas vinculadas al doctor Leonel Fernández, artífice de esta nueva jurisprudencia que legaliza la impunidad, los desfalcos, robos y lavado de dinero", agregó.

Severino fue enfático al demandar la renuncia de los jueces de esa Corte, al tiempo que exigimos al presidente, Danilo Medina, convocar el Consejo Nacional de Magistratura para una nueva conformación de la Suprema Corte de Justicia.

El presidente del MPT llamó a la población a movilizarse por una justicia independiente y contra la impunidad.

Al mismo tiempo invitó al pueblo dominicano a manifestarse mañana martes frente a la sede dela Suprema de Justicia en contra del fallo judicial que favorecen a Felix Bautista.