Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina encabeza desfile del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

El acto contó con la presencia de los principales jefes militares

SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina Sánchez encabezó hoy el desfile cívico-militar con motivo del 171 aniversario de la Batalla de Santiago, librada un 30 de marzo del año 1844, que sirvió para el afianzamiento de la recién proclamada Independencia Nacional, el 27 de Febrero de ese mismo año por el patricio Juan Pablo Duarte y demás patriotas.

En la conmemoración a la fecha Patria, las actividades iniciaron a las 8:00 am con el enhestamiento de la Bandera Nacional y una ofrenda floral depositada en el parque Imbert, cuya plaza fue construida en honor al comandante del Ejército de la República Dominicana que enfrentó aquí a las tropas invasoras de la época, general José María Imbert.

El desfile, que se desarrolló en la avenida Las Carreras con Hermanas Mirabal, inició a las 4:37 pm con la rendición de honores militares al jefe de Estado con cinco floreos, una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional.



Allí desfilaron batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional, así como cientos de estudiantes de este distrito escolar.

Además de la gran variedad de soldados, los equipos castrenses mostraron el potencial con que cuentan esos organismos.

Mientras, el desfile de los estudiantes portando banderas y afiches de los padres de la patria fue muy vistoso y aclamado por los espectadores.

Incluyó también un pase de aviones de la Fuerza Aérea y decenas de helicópteros que ondeaban la Bandera Nacional.

Además del presidente Medina, el desfile contó con la presencia de los principales jefes militares de las Fuerzas Armadas Dominicanas, entre ellos el ministro de Defensa, el teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, entre otros.

Más temprano, el presidente Medina dejó inaugurado el Centro de Medicina Avanzada y de Atención Primaria del Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martin de Porres, ubicado en la plaza Bella Terra Mall de la avenida Juan Pablo Duarte.

Las actividades por el 171 aniversario de la gesta heroica fueron organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación provincial y la Alcaldía de este municipio.

Reelección

Decenas de políticos estuvieron presentes en las actividades conmemorativas al 171 aniversario de la gesta del 30 de marzo de 1844, quienes portaban pancartas en mano en la que pedían la reelección del presidente Medina.