Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Canciller se reúne con misión de EE.UU.

Hablaron de relaciones bilaterales y de la veda a frutas y vegetales

Expandir imagen
Canciller se reúne con misión de EE.UU.
Reunión del Canciller y delegación de Estados Unidos.

SANTO DOMINGO. El canciller Andrés Navarro, se reunió ayer con una delegación del gobierno de los Estados Unidos que encabezaron el consejero para el Departamento de Estado, Thomas A. Shannon y el embajador estadounidense, James Brewster.

Dialogaron sobre los avances alcanzados por la reforma migratoria que encamina el país, así como de las relaciones bilaterales con la vecina nación de Haití.

Navarro dijo que una muestra de la voluntad política que exhiben el gobierno del presidente Danilo Medina y su homólogo haitiano Michel Martelly es la realización de tres reuniones de alto nivel en la dirección de alcanzar unas relaciones armoniosas, francas y de total apertura al diálogo.

Destacó el compromiso asumido por el gobierno haitiano en la recién celebrada reunión de la Comisión Mixta Bilateral, donde anunció la próxima apertura de tres oficinas en Santiago, Barahona e Higüey para facilitar la documentación de los ciudadanos haitianos que viven en condición irregular en el país.

Planteó los esfuerzos desplegados por la Cancillería para eficientizar la gestión en la zona fronteriza del país, a través de una integración con las demás instituciones públicas, alcaldías y los congresistas, lo que redundará en beneficio de los dos pueblos vecinos.

Veda a frutas

Navarro trató con la delegación estadounidense sobre la veda dispuesta por el gobierno de Estados Unidos a la exportación de frutas y vegetales dominicanos.

El embajador Brewster aseguró que su gobierno realiza los estudios de lugar, e informará oportunamente cuándo decidirá levantar la veda tras determinar que los productos del agro dominicano no representen un peligro para la producción agrícola de su país.