Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito dice priorizará educación, agropecuaria y control de la corrupción

El exmandatario agota una agenda en los Estados Unidos

Expandir imagen
Hipólito dice priorizará educación, agropecuaria y control de la corrupción
Hipólito Mejía habla a sus seguidores en Nueva York. Fuente externa

NUEVA YORK. El expresidente y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, aseguró aquí en su próxima gestión de Gobierno hará que resplandezcan el orgullo y la esperanza del pueblo dominicano, colocando en alto el honor de la nación, con el aumento de las exportaciones, con mejores productos, y combatiendo la corrupción y otros males sociales que afectan al país.

Aseguró que el reinicio del desarrollo económico del país lo impulsará priorizando la inversión en la atención al campo, y con la mejoría de la calidad y cantidad de la educación, mediante la adecuada remuneración a los profesionales y técnicos, y readaptación del contenido curricular para formar personal según el área de desarrollo planificado del Estado.

Al encabezar los trabajos con cientos de dirigentes de sus equipos H16 en esta ciudad, donde recibió el apoyo de la casi totalidad de la dirigencia del PRM, según una nota de la entidad,  el aspirante dijo que el país reorientará su dinámica y fortaleza económica con solo priorizar la inversión en lograr una producción rentable, en mejorar la calidad y cantidad de la educación y siendo drástico e intolerante contra la corrupción en el uso de los recursos públicos.

Manifestó que se propone priorizar la inversión en la agropecuaria de alto rendimiento, con profusa aplicación de la nuevas y modernas tecnologías en la producción y en la agroindustria, con programas que incluyan a pequeños productores e inversionistas de esos sectores, de manera que sea posible la rentabilidad.

Recordó que en su Gobierno, la actividad agropecuaria fue rentable para todos los que vivían de ella, porque recibían la protección adecuada del Estado. Citó como ejemplo los programas de Inespre,  y los de investigación, extensión y producción agropecuaria, entre otras iniciativas.

Mejía resaltó que como creador de la Ley de Seguridad Social vigente, está en la obligación de ampliar su cobertura a todos los sectores de la población, sobre todo la parte subsidiada, que beneficia a los que menos remuneran, cumpliendo el compromiso social del Estado.

Lamentó que hoy, miles de buenos profesionales agropecuarios hayan tenido que dejar su tierra y dedicarse a actividades diferentes, incluyendo "taxiar" en las grandes ciudades de Estados Unidos, porque su Gobierno les ha separado por causas inexplicables de sus áreas de trabajo.

Prometió que quienes quieran volverán a su patria a trabajar, ya sea en el Estado o como productores individuales o asociados, y recibirán el apoyo financiero del Gobierno, que dio por seguro presidirá a partir del 2016.

El exmandatario agota una agenda en los Estados Unidos que inició el pasado domingo 29 en Boston y continuó el lunes, martes, miércoles y jueves en Nueva York. Descansará el Viernes Santo y prosiguirá sus actividades el sábado en Nueva Jersey, y el domingo en Miami, donde culmina la gira.

Ha estado acompañado por el general Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad; Manuel Durán, presidente  internacional del PRM y del Equipo H16; José Plascencia, Mariluz Fermín, José Susaña, José Torres, Tomas Otaño, Ramón Ceballos, Santiago Castro Ventura, María Luisa Pichardo, Víctor Sepúlveda, Julio Escoborg, Cristian Sánchez, Yahaira Mella y los juramentados en el H16, Rodolfo Martínez, Franklin Senise (Pololo) y Porfirio Duarte, entre otros.

El expresidente regresa al país el próximo lunes 6 de abril para retomar su agenda local con miras a ganar la nominación presidencial del PRM, en la convención pautada para el 26 de ese mes.

Leer más