Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Provincias
Provincias

Sepultan hermanitas haitianas murieron carbonizadas en Villa González

Los vecinos pudieron salvar a un hermanito

Expandir imagen
Sepultan hermanitas haitianas murieron carbonizadas en Villa González
Estado en que quedó la casa (Foto Aneudy Tavarez)
VILLA GONZALEZ, Santiago.-En medio del llanto y el dolor, los parientes de dos niñas haitianas que murieron carbonizadas, sepultaron hoy aquí sus cadáveres en el cementerio municipal de esta localidad.

Las infantes Noemí Vicent, de 8 años, y Loyona Vicent, de 6, murieron calcinadas cuando fueron atrapadas por las llamas que redujeron a cenizas su vivienda, ubicada en la calle principal del distrito Banegas, sin número.


Los vecinos, al percatarse del siniestro, acudieron y lograron sacar con vida al hermanito de las infantas, Benyi Vicent, de cuatro años de edad.

"Cosa más grande Dios mío, morir mis hijas quemá", expresó entre sollozos Yolanda Polo, mientras sostenía en sus brazos a su hijo Benyi. Luisa María Martínez, tía de las occisas, confirmó que fue una vela encendida la que produjo el fatal siniestro.

El padre de las menores fue identificado como Boyela Vicent, que se dedica a cuidar ganado en la comunidad. En esta sección del municipio de Villa González residen más de 60 familias de origen haitiano, muchos de los cuales nacieron aquí.

La mayoría se dedica a trabajar en fincas agrícolas, en zonas francas, ventas informales, en las calles y en la construcción.
TEMAS -