Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

También en Moca marchan contra la corrupción y la impunidad

Los manifestantes piden la renuncia del juez Alejandro Moscoso Segarra

MOCA. -Bajo la consigna "a la cárcel los corruptos", decenas de personas de diversas agrupaciones de la sociedad civil marcharon este martes por las calles de este municipio contra la corrupción y la impunidad en rechazo al auto de No Ha Lugar que favoreció al senador Félix Bautista y también al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

Los participantes en la marcha partieron desde el parque Duarte de aquí, recorriendo varias calles hasta llegar al Palacio de Justicia de Moca, donde pidieron la renuncia del juez Alejandro Moscoso Segarra, quien emitió el No Ha Lugar del expediente que incriminaba al senador Bautista sobre supuesto lavado de activos y desfalco al Estado Dominicano que le hace el Ministerio Público.

Los manifestantes portaban carteles y pancartas con mensajes como: "cero impunidad", "los buenos dominicanos somos más", "tolerancia cero", "basta ya de impunidad", "yo rechazo la impunidad", y otros.

En la manifestación, organizada por representantes de la sociedad civil, fue apoyada por la Asociación de Comerciantes de la provincia Espaillat, Asociación de Abogados, además de los grupos populares el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y los Peregrinos de Moca.

"Este país es de los dominicanos, no de un grupito, por lo que los mocanos decimos no a la impunidad", indicó Judith Núñez, hablando en representación de la Sociedad civil.

Pidieron al procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, apelar la medida que favorece al senador, así como la que favorece al alcalde del municipio de la provincia Duarte.

En otras ciudades del país se han pronunciado al respecto, realizando manifestaciones similares contra la corrupción y la impunidad. También este martes, frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, en el Distrito Nacional, cientos de personas activistas de ONG, militantes y dirigentes de organizaciones políticas se manifestaron en contra de ambos fallos que se produjeron en un mismo día.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y miembros de la Policía Nacional escoltaron la manifestación de Moca.
Leer más