Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El director de la Reserva de la Policía Nacional apoya regularizar los extranjeros

Expandir imagen
El director de la Reserva de la Policía Nacional apoya regularizar los extranjeros
El mayor general (r) Miguel R. De la Cruz Reyna ponderó las medidas migratorias planteadas por el gobierno (fe).

SANTO DOMINGO. El director de la Reserva de la Policía Nacional, (REPOL), mayor general (retirado) Miguel Raúl de la Cruz Reyna, manifestó su apoyo a las medidas planteadas por el Poder Ejecutivo, dirigidas a regular la presencia de extranjeros en el territorio dominicano.

De la Cruz Reyna le salió al frente a declaraciones del Instituto de Generales Retirados de la Policía donde critican las medidas del presidente Danilo Medina que regularizan la entrada de ilegales.

Al propio tiempo consideró que la profilaxis que ejecuta el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, cumple el propósito de higienizar la institución del orden y llevar tranquilidad y sosiego al pueblo dominicano.

"La jefatura policial está dando pasos firmes frente a los actos delictivos que ocasionalmente se registran en el país", y vemos con satisfacción como el jefe policial ha iniciado una reforma a lo interno de la institución, buscando aproximarla a la comunidad", dijo

Refiriéndose a las declaraciones del presidente del IGREPOL en la que critica las medidas de regulación migratoria planteadas por el presidente Danilo Medina en discurso de rendición de cuenta el pasado 27 de febrero, el director de la REPOL considera que la misma debieron ser emitidas a título personal en virtud de que tanto el IGREPOL como la institución que dirige, tienen normas precisas donde se consagra que no podrán ser instrumentos o canal de interés político, personal o de agrupaciones.

Consideró que esa fue la causa por la que casi un centenar de generales retirados la desautorizaron al afirmar que no fueron consultados para tales fines y no están de acuerdo con ellas.

"Somos abanderados del respeto a las normas que nos rigen, porque ellas nos permiten la cohabitación con respeto y dignidad", puntualizó el Director General de la Reserva de la Policía Nacional.

Leer más