Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un escolta del alcalde de Santo Domingo Norte mata dirigente del PRD

El mayor Canario está preso y suspendido a la espera de ser sometido a la justicia y conocerle medidas

Expandir imagen
Un escolta del alcalde de Santo Domingo Norte mata dirigente del PRD
Cabildo Santo Domingo Norte.

SANTO DOMINGO. Un escolta del alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, mató de un balazo a un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante un operativo de entrega de productos para hacer habichuelas con dulce.

El vocero del cabildo confirmó la muerte de Marcos Beltré Valoy, apodado “El Tío”, quien falleció a consecuencias de una herida de bala que le provocara el mayor Oscar Canario, de la Policía Nacional, escolta de Fernández.

Javier González, dirigente comunitario, dijo que entre el oficial de la Policía y Beltré Valoy se produjo una discusión en momentos en que el ejecutivo municipal repartía las raciones.

Sin embargo, Bárbaro Batista, vocero del cabido dijo que se trató de un “confuso incidente”, y que el alcalde no se encontraba a la hora de lo ocurrido.

De paso, explicó que Fernández pidió a las autoridades que investiguen el hecho ocurrido a media mañana de ayer.

“El Tío” era un reconocido dirigente del PRD en la zona F del barrio Salomé Ureña donde residía.

El presidente del PRD en el municipio Santo Domingo Norte, Luis Hilario, lamentó el hecho, y describió al fallecido como un gran dirigente de esa organización.

El cadáver del dirigente del PRD se encuentra en la morgue del Hospital Ney Arias Lora, custodiado por agentes del DICRIM a espera de ser trasladado al Instituto de Patología Forense para practicarle una autopsia. El personal médico del hospital reveló que Beltré Valoy llegó muerto y que presentaba herida en el abdomen con salida por el glúteo izquierdo.