Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Generales de la Policía saldrán a patrullar en Semana Santa

El operativo arranca hoy en todo el país, y busca preservar vidas y bienes de los dominicanos

Expandir imagen
Generales de la Policía saldrán a patrullar en Semana Santa
Los agentes policiales saldrán de la explanada del Palacio.

SANTO DOMINGO. Todos los policías, oficiales y subalternos, estarán patrullando todo el territorio nacional en procura de prevenir la ocurrencia de delitos durante el largo asueto de Semana Santa.

A cada general de la Policía se le encargará la supervisión de una zona, por cuya seguridad tendrá que velar durante el referido período.

Ayer, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma y la prudencia durante el largo feriado de la Semana Mayor.

Hoy, más de 20 mil policías, incluyendo los que trabajan en el área administrativa, saldrán a las calles del país a proteger vidas y bienes, de los vacacionistas que en este tiempo dejan la ciudad para irse a campos, ríos, playas y montañas a descansar.

“Es preciso que los padres colaboren llamando a sus hijos a tener prudencia en estos días, que los jóvenes sepan que la voz de un padre, es simplemente la voz de la experiencia”, dijo.

La AMET

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), recibió 500 chalecos reflectivos donados por la empresa Sigma Petroleum Corporation para ser entregados a motoristas que transitan en estos días por las calles de la capital.

Diego Pesqueira, vocero de la AMET, explicó que los chalecos entran en Programa de Prevención de Accidentes que lleva a cabo el organismo.

Desde el lunes, el director de la entidad, general Pablo Arturo Pujols, reveló que más de dos mil agentes están integrados al Operativo de Prevención que se lleva a cabo durante el largo asueto de Semana Santa.

Las autoridades han informado que no permitirán, como medidas preventivas, que transiten más de dos en motores debidamente con su casco, así como también, pasajeros en la parte trasera de camionetas, ni la presencia de bebidas alcohólicas.