Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Administración Pública convoca al Premio Nacional a la Calidad 2015

Expandir imagen
Administración Pública convoca al Premio Nacional a la Calidad 2015
Ramón Ventura Camejo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó ayer la convocatoria a la 11na versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias correspondiente al año 2015, en un acto encabezado por el titular de esa institución, Ramón Ventura Camejo.

“Invitamos a todas las instituciones del sector público a participar en el Premio, que en sus diez años de existencia, ha hecho posible que se haya ido instaurando una nueva cultura de calidad en los servicios que prestan las instituciones públicas, con un cambio de mentalidad y gestión, colocando al ciudadano en el centro de la atención”, expresó Ventura Camejo, quien también hizo énfasis que este nuevo paradigma de gestión “va a ayudar a mejor diseñar, evaluar y transparentar las políticas públicas, y a mejorar el gasto público”.

En este sentido, el funcionario resaltó que esta nueva cultura también incide en la implementación de las políticas públicas, a través del Modelo CAF, “con todo el proceso que conlleva para una gestión efectiva del personal, del conocimiento, de las finanzas y de las tecnologías”.

El MAP es la entidad que, según el artículo 7 del decreto 211-10, “tiene a su cargo la organización y desarrollo del Premio, el cual será entregado en el marco de la celebración de la Semana de la Calidad”. Para esta 11na versión, según reveló el ministro, ya se están realizando las gestiones para celebrarla junto al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.