Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Los partidos políticos suspenden sus actividades por motivo de Semana Santa

Piden a su militancia reflexionar, y sumarse a los operativos

Expandir imagen
Los partidos políticos suspenden sus actividades por motivo de Semana Santa
Foto: Ramon Sandoval

SANTO DOMINGO. Por motivo de la Semana Santa, los principales partidos políticos del país, anunciaron la suspensión de sus actividades y exhortaron a la población a no incurrir en excesos, así como a aprovechar estos días para reflexionar.

El llamado fue realizado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes por separado pidieron además a sus militantes y simpatizantes sumarse a las actividades religiosas y a la de prevención que realizan las autoridades y organismos de socorro.

El PLD, mediante un comunicado de prensa, pidió a la población que no incurra en excesos, y acoja las recomendaciones de las autoridades con la finalidad de evitar la ocurrencia de pérdida de vidas.

“A los que tienen compromisos en las iglesias y parroquias a asistir a los templos para la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que es el acontecimiento que origina la Semana Mayor”, aduce.

El PRD, a través de su presidente Miguel Vargas, expresó que se debe aprovechar esta semana para repensar fórmulas y métodos que nos ayuden a tener un país viviendo en paz y con más generosidad.

“En atención a la inspiración y motivación de esas reflexiones están suspendidas las actividades políticas del PRD durante la Semana Santa, que debe ser aprovechada por el pueblo para el recogimiento, la reflexión y acompañar los oficios religiosos de la ocasión”, refirió el también candidato presidencial.

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, manifestó que esta es una época de reflexión y recogimiento espiritual, por lo que llamó a los candidatos a cargos congresuales y municipales de su partido a suspender el activismo político durante la Semana Mayor.

“Debemos reflexionar por lo menos tres minutos diarios sobre tres valores fundamentales: ser padres responsables e hijos respetuosos, ser solidarios con nuestros vecinos más cercanos y ser justos en las decisiones que deberemos tomar”, precisó.

TEMAS -