Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Recomendaciones para disfrutar de una Semana Santa sin luto ni sobresaltos

Consejos: moderación en las vías y en bebidas alcohólicas

Expandir imagen
Recomendaciones para disfrutar de una Semana Santa sin luto ni sobresaltos
El asueto de Semana Santa se inicia mañana al mediodía. | Fotógrafo: Martín Castro

SANTO DOMINGO. A partir de hoy, son muchos los dominicanos que empiezan a viajar al interior del país para disfrutar del asueto de la Semana Santa, por lo que instituciones públicas y privadas hacen recomendaciones para que las merecidas vacaciones sean realmente divertidas.

En esta ocasión y bajo el lema “Yo me protejo, ¿y tú?”, los ministerios de Salud Pública y Educación coordinan jornadas de orientación para propiciar que los vacacionistas que se movilizarán por todo el país disfruten una Semana Santa saludable.

Mientras tanto, la Sociedad Dominicana de Pediatría exhortó a los padres a respetar las normas de manejo seguro, cumplir cabalmente las señales de tránsito, límites de velocidad, no consumir alcohol ni usar los celulares cuando conduzcan.

Ayer, promotores de salud y empleados de Educación estuvieron en la parada de autobús de la avenida San Martín, donde entregaron brochure a conductores y viajeros con orientaciones que incluyen las ingesta de alimentos en forma moderada.

Los doctores José Manuel Puello, director de Salud Colectiva; y Alberto Díaz, director del Programa Nacional de Muertes por Accidente de Tránsitos (PREMAT), están al frente de la jornada de prevención por parte del Ministerio de Salud, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el auto cuidado, en prevención de accidentes de tránsito y medidas de higienes personal.

Consideran que la mejor forma de reducir los accidentes de tránsito en el país durante el período de la Semana Mayor, es aumentando la orientación, y que la población colabore, no usando al celular mientras se conduce, reduciendo la velocidad, usando el cinturón de seguridad, y el casco protector, en el caso de los motociclistas.

Pediatras

La Sociedad Dominicana de Pediatría aconseja no dejar los niños solos dentro del vehículo, ni dejar el vehículo encendido.

Dentro del botiquín de viaje debe tenerse analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, sales de rehidratación oral, vendas compresivas.

Además, llevar a la mano los teléfonos de emergencia de su pediatra, seguro médico y localizar un centro de salud cercano en caso de una emergencia.

Recomiendan no exponer al sol a los niños menores de seis meses, ya que les puede provocar quemaduras de primer grado.

En cuanto a los adultos, se les orienta a usar protectores solares antes de exponerse al sol, tomar agua y usar ropas ligeras.

TEMAS -