Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rescatan a un hombre de un techo; dijo que huía

Rafael Luciano afirmó que es guachimán, y que se escondía desde el 24 de marzo

Expandir imagen
Rescatan a un hombre de un techo; dijo que huía
Un contingente de policías, bomberos y 911 le atendieron. | Fotógrafo: OMAR SANTANA

SANTO DOMINGO. Rafael Luciano Vetilié, de 32 años, quien dijo ser un guardián de una empresa de seguridad privada Pecsa (sic), fue rescatado ayer del tejado del edificio de capacitación empresarial Incof, ubicado en la avenida México, esquina calle Galván, en el Distrito Nacional.

Fue una señora del sector quien alertó de la presencia de un hombre sin camisa en el techo de la casa de tres niveles. En el rescate participaron agentes policiales, quienes hicieron el primer contacto con el individuo; miembros de la asistencia médica del 911, que comenzaron el proceso de hidratación con agua y medicamentos; y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien rescató a Luciano del techo.

El hombre, a quien se le denunció por penetrar de manera ilegal en propiedad privada, se le ocupó una escopeta calibre 12, una camisa azul deteriorada, que parecía ser de una empresa de guardianes, el hombre vestía un pantalón azul marino, que podía complementar un uniforme.

Cuando los policías se acercaron a apresar a Rafael Luciano, quien se encontraba acostado boca abajo en el tejado se dieron cuenta que su estado físico estaba deteriorado, aunque se negaba a bajar, y poseía el arma de fuego, sin embargo no intentó usarla.

En la detención dijo a los policías que huía desde el pasado 24 de marzo, porque unos sicarios, supuestamente, intentaban matarle por orden de un jefe suyo. Tras casi una hora de acción, y ante las miradas de decenas de personas que se detuvieron a contemplar el suceso, Luciano balbuceó que temía por su vida. Los bomberos lo bajaron en una camilla a la cual lo ataron, y una vez abajo se pudo apreciar el deterioro físico. Finalmente dijo a periodistas su nombre, profesión y empleador, y fue trasladado en ambulancia.