Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito Mejía dice JCE no es confiable

"No podemos permitir que los poderes del Estado sucumban y sean producto del chantaje", dijo

Expandir imagen
Hipólito Mejía dice JCE no es confiable
NUEVA YORK. Hipólito habla en el acto del sector externo.Fuente externa
NUEVA YORK. El expresidente Hipólito Mejía declaró aquí que la Junta Central Electoral (JCE) "no es confiable" para las elecciones del 2016, ante seguidores que participaron en un acto masivo de apoyo organizado por el sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin entrar en más detalles, Mejía sostuvo que "no, no, la junta no es confiable", y fue ovacionado por adeptos que asistieron al acto, en el que destacaron voceros de la juventud, las mujeres, empresarios y religiosos que respaldan sus aspiraciones.

Reiteró que de llegar de nuevo al Palacio Nacional, combatirá la corrupción y castigará a los responsables de actos dolosos contra el erario estatal, pero no mencionó nombres.

"Me ha tocado dar el último petacazo y lo hago, con una conciencia plena, convencido de que vamos por la vía correcta, decidido a enfrentar la corruptela y la impunidad en la República Dominicana", añadió.

Agregó que "definitivamente, no podemos permitir que los poderes del estado sucumban y sean producto del chantaje y de la vagabundería, de gente que solamente va al poder político a hacer travesuras y a robar", señaló.

"Hay que erradicar eso (la corrupción) de la República Dominicana y hay que luchar porque tengamos instituciones, porque en este país (Estados Unidos), hay instituciones", dijo Mejía.

Refiriéndose a los dominicanos en el exterior, expresó que "ustedes, aportan al presupuesto nacional la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB), con enormes sacrificios. Yo sé lo que es aguantar frío, no por los días que tengo aquí, sino porque yo aguanté frío".

Manifestó que tiene la seguridad absoluta de que jóvenes descendientes de los dominicanos inmigrantes formarán parte del desarrollo de Estados Unidos y República Dominicana también.

"Por eso, las puertas y las ventanas hay que abrirlas, y eso hay que entenderlo y en la única cosa en la que no estoy de acuerdo con ustedes, es en que no exigen las reivindicaciones de poder político allá", agregó.

El exmandatario exhortó a la diáspora a ser abanderada "de las conquistas que han tenido ustedes aquí, del avance y el progreso. La República Dominicana tiene que reivindicar ese trabajo de ustedes".

Mejía, se mostró alegre y satisfecho por el respaldo recibido. "Pensé que venía a una actividad rutinaria, pero estoy sumamente satisfecho y contento de que vale la pena, a pesar de la carga pesada que son 50 años, más 24".

El acto

La actividad, celebrada en el auditorio Malcom X de la calle 166 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan, comenzó con el Himno Nacional, seguido de una invocación religiosa y un aplauso al extinto doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico de los ex perredeístas que ahora son perremeístas.

La oración estuvo a cargo de Gregoria Santana, coordinadora internacional de cultos del PRM, y la bienvenida fue dada por Miladys Leonardo, coordinadora de la mujer del sector externo.

Elvis Paulino pronunció las palabras de apertura. En tanto, Reynaldo Guzmán, en representación de la juventud, comprometió el apoyo de los jóvenes a Hipólito. Sheila Rodríguez habló a nombre de las jóvenes que apoyan al exmandatario.

También hablaron Bienvenido Lara Flores, coordinador de "Reformistas con Papá", Juana Reyes; el reverendo Héctor Castillo (El Telépata), Santiago Acosta, Cristian Sánchez, coordinador de ultramar, y Melchor Martínez, entre otros dirigentes.

En medio del acto, Hipólito juramentó en su proyecto al dirigente choferil Pedro Aguiar, quien dirige una asociación de taxistas en Nueva York.

El expresidente está acompañado en gira viaje proselitista en Estados Unidos por el general (r) Díaz Morfa, el excónsul en Miami, Manuel Durán; José Cabral, miembro de la seguridad de la avanzada, y el periodista Alberto Pérez, precandidato a senador del PRM en Monte Plata.

Leer más