Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Arquidiócesis de Santiago anuncia actividades de Semana Santa

Mañana, Jueves Santo es la misa Crismal en PUCMM

Expandir imagen
Arquidiócesis de Santiago anuncia actividades de Semana Santa
Catedral Santiago Apóstol
SANTIAGO.-La Arquidiócesis de esta ciudad anunció las actividades desde este Miércoles Santo hasta el domingo de Resurrección, donde se destaca que casi todas estarán presididas por el arzobispo metropolitano o en su defecto, por sus asistentes y funcionarios del obispado local.

Para esta noche está anunciada la procesión del Nazareno, saliendo de la Catedral Santiago Apóstol, recorrer varias calles del Centro Histórico y culminar en la misma en la Catedral, ubicada entre las calles 16 de Agosto, Benito Monción y 30 de Marzo.

Para este Jueves Santo, a partir de las 9 de la mañana, será la misa Crismal, en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).  Esta actividad estará encabezada por el arzobispo local, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Para las 7 de la noche, también del Jueves Santo, está fijada la misa de la Cena del Señor, mientras que en el día habrá confesiones en la Catedral Santiago Apóstol con varios ministros de la Iglesia Católica.

El Viernes Santo se inicia desde las primeras horas del día la adoración del Santísimo. A las 12 del mediodía es la reposición del Santísimo Sacramento. Mientras que a las 3 de la tarde es la celebración de la Pasión del Señor, y a las 4 de la tarde solemne procesión del Santo Entierro.

Varias parroquias de la ciudad salen con sus procesiones hasta llegar a la plazoleta de la Catedral Santiago Apóstol, donde el arzobispo de la Rosa y Carpio tiene una alocución referente al significado de la Semana Santa.

El Viernes Santo los feligreses aprovechan la fecha para visitar monumentos y templos católicos para profesar su fe y alabanzas al Todopoderoso. Para el domingo de Resurrección, cada parroquia programa las misas en los horarios acostumbrados. En la Catedral Santiago Apóstol habrá dos eucaristías, una a las 10 de la mañana y otra a las 6 de la tarde.
TEMAS -