Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inicia hoy operativo de cuatro días por asueto

En el plan, coordinado por el COE, participan 41,050 personas a nivel nacional

Expandir imagen
Inicia hoy operativo de cuatro días por asueto

SANTO DOMINGO. Como es costumbre cada Jueves Santo, el Centro de Operaciones de Emergencias y un conjunto de instituciones inician a las 2 de la tarde de hoy su programa preventivo para el feriado de Semana Santa, que este año tiene como nombre “Plan Operativo ‘Triduo’, por la prudencia y los valores”.

El acto que formalizará su inicio está pautado para las 10 de la mañana de este jueves en la explanada de la estación de combustibles Shell, en el kilómetro 28 de la Autopista Las Américas, en la entrada del Puerto Multimodal Caucedo.

El plan operativo, que culmina el domingo 5 de abril, a las 7 de la noche, está estructurado para atender intoxicación alcohólica y por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

Incluye la regulación del del tránsito de vehículos pesados desde el mediodía de hoy hasta el lunes 6, a las 6 de la mañana, y el transporte de pasajeros en vehículos abiertos.

Además, prohíbe el uso de playas y balnearios desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, y la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de cristal.

A propósito, está prohibido el aprovechamiento de los bañistas de 183 playas y balnearios, como parte de las medidas preventivas.

Entre los lugares cerrados al público están la playa Güibia de la capital; la presa de Monción en Santiago Rodríguez; el balneario la represa del río Chavón en La Romana; el salto de Jimenoa en Jarabacoa, y las concurridas playas San Rafael y Los Patos en Barahona.

En el operativo participarán unas 41,050 personas. Habrá 2,512 puestos de socorro, 125 ambulancias, 3 helicópteros, 20 puestos de grúas, 6 hospitales y 10 consultorios móviles, y 30 unidades de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y Asistencia en Carretera (ACARREA).