Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Montalvo: Es un problema para el 9-1-1 que conductores no cedan paso a ambulancias

En Semana Santa no se ha presentado ninguna emergencia diferente a las que se reciben diariamente.

SANTO DOMINGO. -El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó ayer que aunque el Sistema Nacional de Atención de Emergencias 9-1-1 mantiene coordinación permanente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se han presentado inconvenientes con el paso de las ambulancias en las calles, ya que los ciudadanos aprovechan la emergencia de la unidad para cruzar detrás de ella, "muchas veces cruzando en rojo el semáforo".

"Aunque esto ha mejorado", dijo que este es un inconveniente que sucede por "falta de educación", ya que es necesario que los conductores al escuchar la sirena abran paso a la ambulancia y no que aprovechen una emergencia para avanzar.

Explicó además que la AMET tiene instrucciones para proceder a aplicar la Ley a los conductores que hacen colas detrás de las ambulancias, aprovechando el paso de la misma.

El ministro informó en rueda de prensa que el 9-1-1 ha trabajado de manera "normal" durante la Semana Santa, aseguró que  se ha recibido el mismo promedio de llamadas por día y que no se ha presentado ninguna emergencia particular a las que se atienden diariamente.

 

TEMAS -
  • 911