Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Violan anciana no vidente de 90 años de edad

Expandir imagen
Violan anciana no vidente de 90 años de edad
En esta casa fue violada la anciana (Foto Aneudy Tavarez)

SANTIAGO.-Los moradores del callejón de Los Jorge, de la sección Monte Adentro, mostraron su indignación y consternación por la violación sexual y física que fue objeto una anciana de 90 años y que reside sola en su vivienda de esta comunidad.

"Fue un tipo fuerte el que la violó. Ella trataba de zafársele y no pudo", declaró Antonio Germán Caba, al referirse a la violación de que fue víctima el pasado fin de semana Octavia García, de 90 años de edad.

Dijo que, además de la violación sexual, a la anciana le propinaron varios golpes en la cara y otras partes del cuerpo.

"La Policía y la justicia tienen que trabajar para que esto no se quede sin castigo", declaró Sonia Terrero, una vecina que en ocasiones auxilia a Octavia, ya que debido a su progresiva enfermedad diabética ha quedado completamente ciega.

Dijo que Octavia, a pesar de que tuvo 10 hijos, solo le quedan seis, porque los demás murieron y tiene dos que sufren trastornos mentales.

Precisó que la violación ocurrió el pasado sábado entre las 11: 30 de la noche y las 12:00 de la medianoche. Los parientes de García se dieron cuenta de la violación y el maltrato físico de que fue víctima porque encontraron la cama, almohada y sábanas empapadas de sangre.

Ayer, los parientes llevaron de nuevo a Octavia García donde el médico legista para que le expidiera un certificado con todos los pormenores del caso.

Mientras que el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Pelagio Lorenzo Morillo, informó que el caso se está investigando, pero que no se puede avanzar más hasta que no se tenga el certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Hace varias semanas, el anciano Rafael Batista, vecino de la víctima, equivocó el lugar de su casa y penetró a la de García, donde durmió, pero de acuerdo a familiares y vecinos, éste no abusó de la envejeciente, ya que está inactivo sexualmente.