Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Padre Gregorio Alegría advierte casas son para moradores La Barquita

Expandir imagen
Padre Gregorio Alegría advierte casas son para moradores La Barquita
Los residentes de La Barquita residen en alta vulnerabilidad.

SANTO DOMINGO. El vertiginoso avance del proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, cuya primera fase de apartamentos se entregaría a finales de este año, ha despertado las ansias de supuestos propietarios de casas de alquiler en el sector La Barquita de Los Mina, de adquirir una nueva vivienda.

Ayer, un grupo reclamó al presidente Danilo Medina un apartamento en el sector La Javilla de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. Advirtió que la lucha es “imparable”.

Al respecto, el enlace entre la Comisión para la Readecuación de La Barquita y esa comunidad, padre Gregorio Alegría, reiteró que sólo recibirán viviendas las personas que residen en el vulnerable sector. A los que tienen comercios, puntualizó, se les da respuesta.

La afirmación del cura indica que, los piquetes -para ser incluidos en el censo de las familias beneficiadas- en la oficina de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) de Los Mina y el Palacio Nacional, fueron en vano.

No obstante, Alegría recordó que, durante el anuncio del proyecto, se informó que se les daría un “tratamiento especial” a los que tienen casas de alquiler. “Ellos saben que no le corresponden (apartamentos). Ni por política, ni por prebendas, nadie tiene derecho a un apartamento en la Nueva Barquita, más que los moradores de La Barquita que han sido censados”, sentenció.

Pero el nudo se torna más complejo. Dos nuevas aristas han salido a la luz.

Diario Libre supo que unos 14 supuestos propietarios de solares en el sector también se han unido a la lucha por vivir en un nuevo techo, y realizan aprestos para lograrlo.

A esto se suma, que hay personas que, aunque no residen en la comunidad, pero hacen vida social aquí, exigen una vivienda en el proyecto, reveló el sacerdote.

Por lo argumentado por el párroco, estos nuevos grupos quedarían en un limbo.

Alegría les exhortó esperar la respuesta “de quien tiene autoridad para responder” sobre su situación.