Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Grupo realiza protestas violentas alrededor de la UASD; suspenden docencia

SANTO DOMINGO.- Miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) realizan violentas protestas en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de que el tribunal de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidiera aplazar por quinta vez el conocimiento del recurso en apelación a favor del estudiante Héctor Eduardo Pichardo Hernández, quien se encuentra recluido en el penal "La Victoria".

Debido a los disturbios, la universidad suspendió la docencia desde la 1:00 de la tarde de este viernes hasta las 7:00 de la mañana del sábado, como "medida de precaución para evitar casos que lamentar", según un comunicado.

Además, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) restringieron el tránsito de vehículos por las calles que dan acceso a la universidad.

Los manifestantes iniciaron la protesta recorriendo el campus, portando pancartas que exigen la "Libertad inmediata para Pichardo", "Jueces injustos...".

"Mientras un estudiante de ingeniería tiene dos años preso injustamente, Félix Bautista sigue en libertad y robando el dinero del pueblo", dijo el grupo en su cuenta de Twitter.

Pichardo Hernández, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil y dirigente del FELABEL, fue condenado en primera instancia por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a 10 años de prisión por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, ocurrida el 23 de abril de 2013 en las inmediaciones de la UASD, mientras se desarrollaba una protesta estudiantil.

Leer más
    TEMAS -
    • UASD