Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

AMET anuncia tregua para vendedores ambulantes

Dijo que en las últimas semanas más de 40 conductores han presentado quejas

Expandir imagen
AMET anuncia tregua para vendedores ambulantes
Vendedores ambulantes en una intersección de Santo Domingo. Fuente externa
SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que, por el momento, otorgó una tregua a los vendedores ambulantes, para establecer mayores controles, a fin de que puedan estar en las intersecciones, pero advirtió que continuará las acciones para retirar de las vías a los "limpiavidrios" y "parqueadores".

"Hemos enfocado nuestras acciones en sacar de las intersecciones y distintas vías a limpiavidrios, pedigüeños y parqueadores; mientras que a los venduteros se les ha dado una tregua", afirmó la AMET a través de un comunicado de prensa.

El organismo encargado de regular el tránsito aclaró que el accionar no significa que a los vendedores ambulantes se les permitirá quedarse en las intersecciones de manera permanente, sino que su situación será socializada con otras instancias para buscar una salida.

Al dar a conocer la medida, AMET agregó que se ha conversado con varios vendedores ambulantes y se han comprometido a no obstruir el tránsito durante el desarrollo de sus actividades.

Persistencia con "limpiavidrios y parqueadores"

La AMET reiteró que seguirán las acciones contra los "limpiavidrios" y "parqueadores" que se encuentran en algunas intersecciones y calles causando molestias a los conductores.

"En el caso de los parqueadores tenemos decenas de denuncias de ciudadanos que afirman haber sido agredidos y amenazados cuando se niegan a pagar por la utilización de espacios públicos", precisó.

Reiteró que en las últimas semanas más de 40 conductores, en su mayoría damas, han presentado quejas y denuncias contra de los denominados "limpiavidrios" y "parqueadores".
Leer más
    TEMAS -