Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alianza País en Estados Unidos pide retirar condecoración a Salomón Melgen

La condecoración le fue otorgada a Melgen por un decreto de Balaguer el 17 de junio de 1991

Expandir imagen
Alianza País en Estados Unidos pide retirar condecoración a Salomón Melgen
Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez). Fuente externa
NUEVA YORK. La representación de Alianza País en los Estados Unidos, pidió al presidente Danilo Medina retirar a Salomón Melgen la condecoración que en la Orden de Duarte, Sánchez y Mella que le confirió Joaquín Balaguer, debido a la gravedad de los 76 cargos de los que ha sido acusado.

El coordinador de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), aclaró que no está avalando las acusaciones, pero que debido a su magnitud, cree que el Gobierno debe retirar la más alta distinción que concede el Estado Dominicano a sus ciudadanos.


La condecoración le fue otorgada a Melgen por un decreto de Balaguer el 17 de junio de 1991.

Rodríguez dijo que, de ser hallado culpable de los 76 cargos formulados en su contra, Melgen podría ser condenado hasta a más de 600 años de prisión.

"Aunque por el momento las acusaciones se centran en el doctor Melgen, no es descartable que los nombres de algunas figuras políticas de Estados Unidos, y República Dominicana salgan a relucir", añadió el coordinador de Alianza País.

Explicó que "como se recuerda, el acusado es un fiel amigo y un importante donante económico para las campañas electorales del senador por el estado de Nueva Jersey, Robert Menéndez, quien también ha sido acusado de corrupción".

Señala que Menéndez es acusado, junto a Melgen, de conspiración, violación a la ley de viajes, soborno y fraude.

"De igual manera, Melgen es el centro de un escándalo originado en Republica Dominicana a partir de la firma de un contrato entre una compañía de su propiedad y el Estado para la instalación en puertos marítimos de máquinas de rayos X que para monitorear los contenedores que salen y entran del país en el marco, supuestamente, de la lucha contra el narcotráfico", agrega Rodríguez.

Leer más