Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Un mes de prisión preventiva para dos haitianos acusados de matar adolescente en Moca

LA VEGA. -Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso un mes de presión preventiva como medida de coerción a dos haitianos acusados de asesinato de un joven en Ortega, Moca.

La jueza Cristina Sobeida Gutiérrez Núñez envió a la Fortaleza Concepción de La Vega a los nombrados Angeli Busco, de 31 años de edad, y Belson Alceque, de 26, señalados como los que mataron a Carlos José Núñez Ramírez, de 18, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia en Río Verde, La Vega.

El pasado miércoles 8 del corriente mes, Carlos José fue golpeado y luego ahorcado para despojarlo de una motocicleta, presuntamente por dos inmigrantes haitianos que lo abordaron en una parada de motoconcho en Ortega.

El crimen provocó que los lugareños sacaran por la fuerza a más de 300 extranjeros de esa nacionalidad que residían en el lugar. Además, de las residencias donde vivían los haitianos sacaron todos los ajuares a las calles, donde fueron destruidos y quemados.

Además del asesinato de Carlos José Núñez Ramírez, los munícipes acusan a los haitianos de una serie de actos delictivos, tales como lo son robos y asaltos, por lo que les piden a los extranjeros que se abstengan de entrar a la comunidad.
TEMAS -