Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Francisco Javier García supedita aspiración a decisión de Danilo Medina

Dice que sería una decisión sabia si el Comité Político acepta la repostulación

Expandir imagen
Francisco Javier García supedita aspiración a decisión de Danilo Medina
Francisco Javier García

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo que si el presidente Danilo Medina no lanza su repostulación, va a redoblar los esfuerzos para ganar la candidatura presidencial, y convertirse en el próximo Presidente de la República.

El dirigente peledeísta afirmó que en el PLD, la reelección no debe ser tema de discusión, porque, ya hay experiencia desde el año 2008, cuando se reeligió Leonel Fernández.

Manifestó que la coyuntura especial que vive el PLD, con varios aspirantes a la nominación presidencial, “no debe hacerlo perder la visión de la verdadera claridad del sol cuando nos ilumina en el día”.

Francisco Javier, dijo que no tiene la menor duda, en base a estudios y encuestas, que si el PLD le da la oportunidad de encabezar la boleta morada en los comicios venideros, ganaría con un amplio margen.

Aseguró, que tomando en cuenta el desprendimiento que le caracteriza, no titubeará en el Comité Político en apoyar favorablemente la posibilidad real de reelección del presidente Danilo Medina.

“Si el compañero Danilo decide formalmente aspirar a una repostulación, y el Comité Político, como guía fundamental de nuestra organización, lo acoge, habremos dado al país una demostración de desarrollo y sabiduría”, puntualizó Francisco Javier.

Sin embargo, dijo que en caso de no ser, así redoblará sus esfuerzos para conquistar la candidatura, y con Dios delante la Presidencia de la República en las elecciones de mayo del 2016.

Al reconocer los aportes del ex presidente Fernández al PLD, y al fortalecimiento de la democracia dominicana, consideró que no se debe perder de vista que el país vive momentos distintos por lo que se debe actuar con sensatez, ecuanimidad, humildad, sabiduría, unidad y desprendimiento.

TEMAS -
  • PLD