Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rector de la PUCMM pide a Dios iluminar a jueces con decisión aborto

Son los magistrados del Tribunal Constitucional los que tienen que decidir

Expandir imagen
Rector de la PUCMM pide a Dios iluminar a jueces con decisión aborto
Rector reitera discurso de los cristianos de proteger la vida. | Fotógrafo: Danelis Sena
SANTO DOMINGO. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) pidió al Espíritu Santo que guíe a los jueces del Tribunal Constitucional que decidirán sobre la constitucionalidad o no constitucionalidad del aborto terapéutico.

El reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera, dijo temer de que el aborto terapéutico se convierta en palabras vacías, y que se generalice, y que los médicos no hagan el menor esfuerzo en situaciones que pueden resolver científicamente.

"Hacemos un llamado, porque, como cristianos, confiamos en Dios, que es un Dios de vida, y que iluminará a los jueces para que decidan a favor de la vida y de las mujeres, porque se trata de defenderlos a ambos, porque no se trata de que uno muera, y otro viva, sino que los médicos, en el caso de los abortos terapéuticos, hagan el mayor esfuerzo humano y científico que se pueda realizar a favor de la vida", puntualizó.

En un encuentro con comunicadores en la sede de la PUCMM, el rector opinó sobre el conflicto haitiano, y dijo que son los que se dan en muchas fronteras cuando los problemas sociales no están resueltos.

Cree que Haití debe aprender a resolver sus problemas económicos y sociales, que otras naciones desarrolladas le pueden ayudar, y en el caso de República Dominicana, considera que contribuye para que en ese país haya una mayor recuperación económica y social, y una muestra es que hay empresarios invirtiendo en la vecina nación.